Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra violenta agresión a guardias de la Universidad de Concepción

¿Qué pasó?

Testigos grabaron cómo un grupo de 10 personas agredieron a guardias al interior de la Universidad de Concepción, todo esto previo a los desmanes que realizaron los violentistas en las áreas verdes del recinto estudiantil de la región del Biobío.

Antecedentes preliminares indican que los sujetos que agredieron a los funcionarios serían menores de edad. En el video viralizado en redes sociales se ve cómo uno de los involucrados empujó a un guardia que se movilizaba en su motocicleta.

Ir a la siguiente nota

Pese a ser de propiedad privada, cabe recordar que la universidad penquista está abierta para el libre tránsito de los habitantes de Concepción, pues su terreno funciona como un parque.

Guardias resultaron heridos

Gabriel Quinteros, uno de los guardias involucrados en la agresión, entregó su testimonio: "Dos colegas resultaron heridos, uno por una caída en bicicleta y otro por golpes en su cuerpo. Para nosotros es alarmante la violencia que hemos venido registrando".

"Años anteriores ya hemos tenido amenazas, amenazas de muerte a colegas. Es muy preocupante este hecho", declaró el funcionario.

Por el momento, se desconoce cuál fue el origen de los desmanes que ocurrieron previo a los golpes propinados a los trabajadores de seguridad, lo que sigue siendo materia de investigación.

Universidad de Concepción se refirió a la polémica

A través de un comunicado, la jefa de gabinete de la Universidad de Concepción, Violeta Montero, expresó que los guardias de seguridad les solicitaron a la decena de jóvenes que se retirasen del lugar por estar generando inconvenientes con su actuar.

Los antisociales "reaccionaron de forma violenta, derribando a empujones a los guardias que se cayeron de sus motocicletas (...) Los jóvenes se retiraron del campus y, en su fuga, quebraron varios vidrios de la garita móvil ubicada en estacionamiento de la Casa del Deporte", agregó la autoridad universitaria.

Los hechos fueron denunciados de oficio por Carabineros al Ministerio Público.