Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masivo desalojo de bodegas tomadas y usadas por ambulantes en Barrio Meiggs: Había desde aceite hasta ropa falsificada

¿Qué pasó?

Un gran operativo de desalojo se está desplegando en el Barrio Meiggs, en pleno centro de Santiago, con el fin de recuperar un inmueble tomado donde se subarrendaban irregularmente 60 bodegas. 

El procedimiento se lleva a cabo en calle Abate Molina, entre Alameda y Salvador Sanfuentes, en el que participa personal de la Delegación Presidencial, Municipalidad de Santiago, Carabineros, e incluso de la Seremi de Salud, ya que se encontraron alimentos sin su cadena de frío.

Ir a la siguiente nota

Se trata de un edificio cuyo dueño vendió a una inmobiliaria en 2022. Sin embargo, ese mismo año, fue tomado por bandas que comenzaron a subarrendar las bodegas por $40.000 mil principalmente a comerciantes ambulantes que se desplegan por el sector.

 

Captura del video

 

 

Lo que se ha encontrado hasta el momento

Hasta el momento cuatro camiones se han llevado mucha ropa falsificada y objetos como mesas plegables, toldos, carros de comida y de supermercado, yeguas y hasta parrillas, además de comida como huevos de pascua y cajas de aceite.

En el lugar también residía un guardia junto a su familia de 7 integrantes y sus perros, quien aseguró haber sido contratado por los propios subarrendatarios para proteger sus pertenencias. 

Se ha detenido a dos personas que serían comerciantes ambulantes

Como los subarrendatarios desconocían que se trataba de un inmueble tomado, a la llegada de las autoridades dos personas comenzaron a exigir que se les devuelvan lo que aseguraron son sus objetos de trabajo, argumentando tener permisos al día.

Fue en ese contexto que Carabineros de Control de Orden Público (COP) detuvo a ambos involucrados, pues intentaron sacar sus carros de comida que estaban siendo incautados. Hasta ahora son los únicos arrestados.

¿Qué dijo Carabineros por el operativo en Barrio Meiggs?

El teniente coronel Claudio Pavez detalló a Meganoticias que "es un procedimiento que dice relación con un desalojo. Al interior hay distintas bodegas, hay muchas especies que estarían vulnerando la ley de propiedad intelectual e industrial".

"También hay un vehículo que se está verificando su situación particular de por qué estaba adentro, está siendo objeto de pericias para ver si efectivamente corresponden los datos del motor, chasis, y si mantendría un encargo vigente", sumó.

En la misma línea, a propósito de la familia que vivía ahí, el efectivo sostuvo que "es un procedimiento que está en desarrollo, hay personas que también va a ser verificada su situación migratoria porque son extranjeros".

Sobre uno de los dos detenidos hasta el momento, explicó que se trata de una mujer que "estaba siendo informada de que no podía estar en el lugar. Obviamente, se entiende que está ofuscada, porque hay muchas especies que están siendo incautadas por Aduanas o por personal municipal, y en esos momentos fue cuando se quiso abalanzar hacia el camión para recuperar sus especies".