Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Contraloría abre sumario contra trabajadores denunciados por jugar cartas "Magic" en horario laboral

¿Qué pasó?

Contraloría General de la República inició un sumario administrativo luego de recibir denuncias por trabajadores que habrían utilizado horario laboral para jugar cartas.

La denuncia fue realizada por un funcionario de la entidad, que fue trasladado de la unidad en la que se encontraba, porque no pertenecía al "club" de jugadores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del sumario por denuncia en Contraloría?

El empleado, quien permanece con su identidad bajo reserva, pertenecía a la unidad encargada de analizar las declaraciones de Patrimonio e Intereses del Estado, por lo que, al ser transferido, utilizó el Sistema de Integridad para informar a sus superiores, puesto que le pareció una decisión arbitraria.

Cartas Magic

Según información obtenida por el medio Interferencia, la denuncia consigna que el club de cartas, jugaba todos los días, incluso, se permitía el ingreso de personas externas al recinto.

Antes esto, y según la norma interna de Contraloría, se solicitó al jefe de la unidad mencionad, Gustavo Rivera, quien también es uno de los principales participantes del club de cartas Magic, que realizara un informe por la exposición de antecedentes que podían provocar responsabilidades administrativas.

En su defensa, Rivera explicó que el juego solamente se llevaba a cabo en horario de almuerzo, pero esto no convenció a las autoridades, por lo que el pasado 6 de marzo se designó un fiscal interno para verificar la veracidad de los hechos.

¿Qué son las cartas "Magic"?

Las cartas Magic: The Gathering, son un juego de cartas coleccionables del género de fantasía nacido en 1993, donde los participantes conjuran hechizos, invocan criaturas y utilizan artefactos bélicos para derrotar a sus adversarios.

Todo sobre Contraloría