Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una madre y sus dos hijos: Confirman parentesco entre mujer y niños fallecidos por presunta inhalación de gas en Quilpué

¿Qué pasó?

La Fiscalía confirmó que la mujer y los dos niños fallecidos este martes por la presunta inhalación de gas en un departamento en Quilpué, región de Valparaíso, corresponden a una madre y sus dos hijos.

Además, se reveló que la familia había comenzado a presentar malestar durante la tarde del pasado lunes.

Ir a la siguiente nota

¿Qué informó la Fiscalía sobre la muerte de una madre y sus dos hijos por la presunta inhalación de gas?

"El día de hoy, en horas de la mañana, fallecieron tres personas, una de un año cuatro meses, otra de diez años y una mujer de aproximadamente 30 años, aparentemente por la intoxicación de monóxido de carbono", detalló el fiscal adjunto de Quilpué, Víctor Ávila.

ATON

Respecto al parentesco de las víctimas, confirmó: "es una madre con sus dos hijos".

¿Qué se sabe de la muerte de la madre y sus dos hijos por presunta inhalación de gas?

"Inicialmente, los niños y la madre comenzaron sentirse mal durante el día de ayer (lunes), durante la mañana se intensificaron los malestares, con vómitos y dolores de cabeza, lo que determinó que la pareja de la madre se comunicara con ella y al no tener información solicitó auxilio a familiares", contó el persecutor.

Fue así como los familiares, quienes además eran vecinos del sector, encontraron fallecida a la mujer y a los niños cerca del mediodía de este martes.

¿Desde dónde habría provenido el gas que causó la muerte de la madre y sus dos hijos?

Hasta el lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), la que estableció que "estos cuerpos no tenían lesiones atribuibles a terceras personas, con una data de muerte de entre ocho a diez horas", según indicó el subprefecto Flavio Espinoza.

"Una causa posible podría ser la intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono. Sin embargo, la causa exacta la determina el Servicio Médico Legal", señaló, agregando que se efectuó una pericia al calefont del inmueble, "ya que este podría ser el que produjo la causa de muerte de las personas".

En tanto, el fiscal recalcó que "siempre hay que trabajar todas las hipótesis, una intencionalidad como una negligencia o simplemente que no hay ningún tipo de intención".