Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Censista resultó herida por un balín de plástico en Rancagua

¿Qué pasó? 

Una mujer, mientras realizaba labores como censista, resultó herida la tarde del lunes tras recibir un disparo de balín de acero en la ciudad de Rancagua, en la región de O'Higgins.

¿Qué se sabe del ataque a la censista? 

De acuerdo a La Tercera, el hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas, mientras la víctima desempeñaba sus funciones de encuestadores en calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea. 

Ir a la siguiente nota

Mientras se desplazaba por el lugar, sintió un ruido similar a un disparo, seguido de un fuerte dolor en una de sus piernas. Al momento de mirar su extremidad, se encontró con el proyectil.

 

Redes sociales

 

Posterior al ataque, la trabajadora regresó al local censal para dar cuenta de la situación a su coordinador, siendo trasladada hasta un recinto asistencial para constatar sus lesiones.

No hay detenidos 

Según consignó el citado medio, desde Carabineros se informó que los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A su vez, el órgano persecutor instruyó a efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) para realizar las diligencias del caso. Hasta entonces, no hay detenidos. 

Víctima se encuentra en "buen estado"

A través de redes sociales, una compañera de la afectada señaló que la víctima "se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad".

Además, destacó "el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras".