Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan parricidio en Collipulli: Hombre reconoce que mató a su madre y luego la escondió en un basurero

¿Qué pasó?

Un presunto parricidio quedó al descubierto este martes en Collipulli, región de La Araucanía, donde un hombre de 38 años fue detenido tras confesar el asesinato de su madre luego de que fuese hallada en un contenedor de basura en el domicilio que compartían.

Según información de Carabineros, la alerta se inició en la mañana de este martes, cuando otro de los hijos de la fallecida llegó hasta la 2° Comisaría de la comuna para que efectivos vayan hasta la vivienda de la mujer, porque no sabía nada de ella.

Ir a la siguiente nota

Una vez en el lugar, el hijo que vivía con la madre aseguró que esta se había ido de viaje a Santiago, lo que levantó las sospechas de su hermano que había arribado junto a Carabineros. Así, y tras ser autorizados por los familiares, los uniformados entraron a la casa.

 

Foto referencial / ATON

 

Mientras los policías revisaban el inmueble dieron con el patio trasero. Ahí encontraron un contenedor de basura que mantenía una bolsa en su interior, donde estaba el cuerpo sin vida de la mujer, la que fue reconocida por el hijo denunciante.

¿Qué dijo Carabineros por el presunto parricidio?

El capitán Francisco Grancelli, comisario (s) de la 2ª Comisaría de Collipulli, señaló que el procedimiento se desplegó luego de que "familiares de la víctima manifestaran no mantener información sobre el estado de salud de su madre, por lo que Carabineros concurrió hasta calle Gabriela Mistral".

Los carabineros se entrevistaron en la casa "con el hijo de la víctima, quien era el responsable de su cuidado, el cual en todo momento negó y no quiso entregar información respecto a su paradero", sumó.

Asimismo, explicó que "previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble, encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer".

"Tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial", acotó Grancelli, junto con precisar que personal de OS9 y Labocar realizan las pericias del caso, mientras el detenido quedó a disposición de la Fiscalía.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.