Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Llega el otoño y baja la temperatura en Santiago: Revisa cómo estarán los próximos días en la capital

Este miércoles el hemisferio sur dice adiós al verano, ya que se producirá el equinoccio de otoño, que dará el paso a la siguiente estación.

Así, se espera que las temperaturas comiencen a descender en la zona central y sobre todo en la Región Metropolitana, donde se percibirá un día considerablemente más frío que los anteriores.

Ir a la siguiente nota

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, señaló que este martes "es el último día del verano", con cielos totalmente despejados, pero todo cambiará el miércoles.

 

Comienzan a caer las primeras hojas de los árboles en Santiago / ATON

 

El pronóstico de Jaime Leyton para los próximos días en Santiago

En el caso del miércoles, llega el "equinoccio de otoño y cambia el tiempo, porque el cielo va a estar cubierto. Cae siete grados la temperatura máxima, hasta los 22°C", agregó.

En esa línea, aseguró que "este día miércoles hay que abrigarse porque va a ser completamente distinto, de aquí en adelante comienza el otoño, pero pareciera que dura un día solamente".

"¿Qué pasa el jueves? cambia otra vez, volvemos a la temperatura de verano, nubes altas y 28°C de máxima probable, índice UV en categoría muy alto", adelantó el experto.

En el caso del viernes, sostuvo que será de "31°C la máxima probable, con un índice UV en categoría muy alto. El día sábado baja a 30°C con índice UV en categoría de alto".

El sistema frontal en el sur 

El meteorólogo también explicó que actualmente hay un sistema frontal que "ya está afectando la zona sur y va a continuar afectando esa zona, llegando al final del día hasta la región de La Araucanía".

"Este sistema frontal se va a desplazar hasta el sector sur de la zona central en el día de mañana (miércoles)", indicó, junto con precisar que "las precipitaciones llegan hasta la ciudad de Talca y de ahí hacia el sur. En San Fernando y Curicó podrían caer algunas gotitas, pero Santiago nada".

"En la zona central ninguna nube, excepto la costa, que ya está disipando esta nubosidad. Lo mismo en la bahía de Coquimbo y Atacama. La zona norte con cielos despejados", acotó.

Todo sobre El Tiempo

Busca aquí el pronóstico de tu localidad