Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia para este miércoles: Conoce las zonas en donde se esperan precipitaciones

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que se registren precipitaciones en el país durante este miércoles 20 de marzo. 

En concreto, se trataría de 10 regiones en las que se presentaría el fenómeno. 

Ir a la siguiente nota

Zona insular

En Isla de Pascua, perteneciente en la región de Valparaíso, lloverá durante toda la jornada. Lo mismo ocurrirá al Archipiélago Juan Fernández, a excepción de la noche. 

 

Aton

 

 

Zona centro

En la región de O'Higgins, en sectores como San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, se esperan chubascos aislados en la noche del miércoles. 

En el Maule, el fenómeno se dará desde la mañana hasta la noche, en zonas como Curicó, Molina, Talca, Linares y Constitución, mientras que en Cauquenes y Parral, en todo el día. 

En Ñuble y Biobío, las precipitaciones se registrarán desde las primeras horas del miércoles hasta la tarde. Y en La Araucanía, también desde la madrugada, pero solo hasta la mañana en zonas del interior, como Temuco, Villarrica y Pucón. 

Zona sur

En la región de Los Ríos, en sectores como Valdivia, La Unión y Río Bueno, lloverá solo en la madrugada, mientras que en Lago Ranco y Panguipulli, el sistema frontal se extenderá hasta la mañana.

En Los Lagos, se presentarán chubascos aislados en distintos momentos del día dependiendo del lugar. En Puerto Montt, Castro y Quellón, solo en la mañana; en Cochamó y Chaitén, desde la madrugada hasta la tarde; y en Futaleufú, desde las primeras horas de la jornada hasta la mañana. 

Extremo sur 

Se espera que las lluvias en la región de Aysén se registren principalmente en la primera mitad del día. Por ejemplo, en Puerto Cisnes, Puerto Aysén y Villa O'Higgins, el fenómeno se dará en la madrugada y en la mañana. Por su parte, en Melinka, Coyhaique, Balmaceda, Chile Chico y Puerto Ingeniero Ibañez, solo en la mañana. En Caleta Tortel lloverá durante todo el día. 

En zonas como Puerto Natales y Puerto Williams, en la región de Magallanes, lloverá desde la tarde hasta la noche. 

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, este miércoles el centro de Santiago amanecerá nublado y se mantendrá así durante la tarde, con una mínima de 10° C y una máxima de 22° C.

Según el organismo, no se encuentran pronosticadas precipitaciones para los próximos días en Santiago. 

Todo sobre El Tiempo