Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a médico en La Araucanía: Habría abusado sexualmente de un adulto mayor mientras lo atendía

¿Qué pasó?

Un médico fue detenido tras ser denunciado por abusar sexualmente de un paciente de 61 años en una posta rural de la comuna de Freire, en la región de La Araucanía.

El imputado es un ciudadano de nacionalidad venezolana de 31 años, quien estaba atendiendo al adulto mayor por un quiste en la rodilla en el recinto asistencial de la localidad de Quepe.

Ir a la siguiente nota

Luego de lo ocurrido, el afectado llegó hasta Carabineros para denunciar el presunto delito, los que dieron cuenta a la Fiscalía y, tras recabar antecedentes, capturaron al acusado, poniéndolo a disposición de la justicia.

 

 

Foto referencial / ATON

 

 

¿Qué dijo la Fiscalía por la denuncia?

El fiscal (s) de Pitrufquén, Sebastián Prokurica, detalló que el médico, "según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual, naturalmente sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diversas partes de su cuerpo, y realizar una acción masturbatoria, intentando efectuar sexo oral a la víctima".

"Para el Ministerio Público esta conducta reviste una gran gravedad", sostuvo el persecutor, considerando "la función que cumple el imputado, médico", y porque "ejecuta este delito de abuso sexual" siendo "funcionario público".

Además, Prokurica sumó que todo se produjo en "una atención médica a una víctima, quien en aquel momento se encontraba impedida de oponer resistencia frente a cualquier acción sexual".

Médico acusado de abuso sexual quedó libre

El acusado pasó a control de detención y posterior formalización el día sábado ante el Juzgado de Garantía de Pitrufquén, donde la Fiscalía pidió su prisión preventiva por considerar que su libertad "es un peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el fiscal.

Sin embargo, el juez a cargo del tribunal optó por desechar la solicitud. En cambio, decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima y otros testigos, y decretó un plazo de investigación de 90 días.

Hasta el momento se desconoce si el imputado fue desvinculado del Servicio de Salud.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.