Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Karla Rubilar será candidata a la alcaldía de Puente Alto: "Estoy dispuesta a competir en primarias"

¿Qué pasó?

Karla Rubilar confirmó su intención de postularse a la alcaldía de Puente Alto, comuna donde el senador Manuel José Ossandón candidateó a su sobrino y concejal Felipe Ossandón como carta alternativa.

La exministra del fallecido expresidente Sebastián Piñera señaló que "tengo una decisión tomada. Primero agradecer a Renovación Nacional de Puente Alto, solicitarme representarla en la competencia municipal, eso fue muy importante".

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que las elecciones municipales (y regionales) serán el domingo 27 de octubre, instancia que exige el voto obligatorio. Sin embargo, las eventuales primarias están fijadas para el domingo 9 de junio, y en ellas el sufragio es voluntario.

"Voy a ser candidata por Puente Alto"

"Voy a ser candidata por Puente Alto y estoy dispuesta a competir en primarias en pos de la unidad del sector", añadió la otrora secretaria de Estado en entrevista con La Tercera.

 

 

También dijo que "fui invitada por el alcalde Germán Codina, al término del mandato del Presidente Piñera, para acompañarlo a reforzar su equipo social. Puente Alto es una comuna enorme. Es un Chile pequeño. Tiene todas las realidades, todos los desafíos. Y estando ahí, la verdad es que descubrí una comuna preciosa, de gente maravillosa, donde la movilidad social es la tónica".

La influencia del senador Ossandón en Puente Alto

Sobre la candidatura del concejal Ossandón, sobrino de quien fuera alcalde de Puente Alto entre el 2000 y el 2012, Rubilar declaró que "todos los que hemos estado en la calle durante estos meses podemos decir que la ciudadanía nos pide unidad a gritos. Y por eso es fundamental que seamos capaces de tener un candidato único del sector".

"No veo por qué podría el senador Ossandón o el concejal no estar disponibles a enfrentar una primaria. Sobre todo por el gran arraigo que tiene el senador, y del cual yo también me siento muy orgullosa y siento que es parte de lo que uno tiene que cuidar en Puente Alto", concluyó.

Todo sobre Karla Rubilar