Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fatal accidente minero: Confirman muerte de trabajador en mina de Tocopilla

¿Qué pasó?

Un nuevo accidente minero enluta a la región de Antofagasta, ya que este jueves murió un trabajador en la Mina Lorena 1-5, ubicada en la comuna de Tocopilla.

La víctima fatal sería un hombre de 55 años. Acorde a las autoridades, su deceso se produjo a eso de las 13:00 horas tras un desprendimiento de rocas que lo impactaron.

Ir a la siguiente nota

Sernageomin confirmó el deceso

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó el fallecimiento mediante su cuenta oficial de X, donde además enviaron "condolencias a la familia del trabajador".

 

Foto referencial / ATON

 

Asimismo, aseguraron que un equipo regional "se dirige a la faena para iniciar la investigación correspondiente", con el fin de esclarecer cómo se produjo el siniestro.

En tanto, desde la Seremi de Minería de esa región indicaron que la mina se encontraba con su documentación al día.

"Extendemos nuestra sentidas condolencias a familiares, compañeros de trabajo, productores y pirquineros de la comuna de Tocopilla, a quienes acompañamos y solidarizamos en este difícil momento", sumaron.

Asimismo, mencionaron que "reafirmamos nuestro firme compromiso por poner en el centro a nuestras trabajadoras y trabajadores mineros, para que desarrollen en todo momento su actividad en condiciones seguras".

Segunda muerte de trabajador minero en menos de una semana

El deceso de este jueves se convierte en el segundo fallecimiento tras un accidente minero en la región de Antofagasta en menos de una semana.

Recordemos que fue el pasado viernes cuando murió mientras ejercía sus labores la joven Ana Camila Rojas Farías, de 30 años, una operadora de camión de extracción de la división Radomiro Tomic de Codelco.