Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Favorece las precipitaciones": Jaime Leyton adelanta que podría llover en los próximos días en Santiago

¿Qué pasó? 

A pocos días de que comience el otoño, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anunció que el clima que trae la estación se podría comenzar a percibir prontamente, dejando atrás el intenso calor del verano.

En concreto, el experto adelantó la probabilidad de bajas temperaturas y lluvias para fines de marzo en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

"Podría haber novedades"

"Hemos hablado de que el fenómeno de El Niño está llegando a su etapa final y vamos a entrar a neutralidad, para que se establezca durante el invierno el fenómeno de La Niña", comenzó señalando Leyton.

 

Aton

 

"Pero en esa transición y en estos días, al final de marzo, hay otra circulación que es de menor duración de tiempo", informó. 

Al respecto, sostuvo que existe "otra circulación intraestacional, la Madden-Julian, que favorece las precipitaciones por su influencia tropical en las zonas subtropicales". 

El comunicador anunció que "eso podría suceder en la última parte del mes de marzo, así que podría haber novedades"

"Una parquita, tal vez un paraguas" 

Jaime Leyton recomendó que, en los últimos días del mes, "se tenga a mano un 20% de ropa de verano, un 70% de ropa de media estación y un 10% de ropa por si acaso hay un evento que se parezca más al invierno que al otoño".

Sobre este último porcentaje, aconsejó "una parquita, tal vez un paraguas, tal vez unos zapatos un poco más gruesos". 

Al ser consultado si es que se prevén lluvias para Santiago, respondió que en meteorología "no hay blancos y negros, hay tonos de grises".

En esa línea, precisó que "por ahora vamos a estar con tiempo más bien veraniego, pero hacia el final de marzo, los últimos 10 días, tenga a mano algo más grueso, más invernal".

Busca aquí el pronóstico de tu localidad