Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remate de distribuidora "El Cielo" parte desde los $5.000: ¿Qué se podrá comprar en la subasta?

Este próximo jueves 14 de marzo se estará realizando el remate de la distribuidora de licores "El Cielo", que con este hito cerrará oficialmente sus operaciones después de 64 años de funcionamiento. 

Tras un complejo panorama económico que llevo a que cuatro acreedores solicitara la liquidación forzosa del comercio, Pablo Villalba, el dueño de "El Cielo" debió bajar la cortina y subastar sus bienes, los que en buena parte son bebidas alcohólicas. 

Ir a la siguiente nota

La subasta de distribuidora de alcoholes: ¿Qué se podrá comprar?

En concreto, será mercadería, muebles, refrigeradores y botella de todo tipo de alcoholes los que se rematarán en 110 lotes, evento que estará a cargo de la Compañía General de Remates (CGR) de manera online. Eso sí, cabe precisar que serán más de 6.500 lotes y no 12 mil como se dijo en un momento.

El interés está puesto en alcohol, especialmente en los de Flor de Caña, un conocido licor, de acuerdo a lo que precisa LUN. En lo que respecta a los vinos, existen de todas las variedades y marcas con distintos años de elaboración. 

A propósito de esto último, Max Morales, ingeniero agrónomo y wine especialist, dice que son una serie de factores los que determinan si un vino puede estar "picado" por el paso de los años. Entre ellos, la calidad del vino y su respectiva guarda.

En todo caso, recomienda abrir los vinos antes de transcurrido los siguientes lapsos: blancos varietales en no más de tres años; los blancos reserva entre dos y cuatro y gran reserva o premium entre cinco y siete años.

Por otro lado, los vinos tintos varietales, no más de cuatro años, los tintos reserva entre tres y seis años, y gran reserva o premium entre seis y ocho años. En el caso de los tintos ultra premium entre siete y 15 años.

El experto añade que "hay que tener mucho cuidado con los vinos que estaban guardados de pie y no de costado sobre todo los blancos y tintos varietales, ya que si la bodega tiene una temperatura alta, posiblemente los corchos se secaron y es posible que haya entrado aire y acelerado el proceso del picado. La razón de guardar los vinos de costado es para mantener el corcho húmedo y evitar que se seque".

"Los licores y vinos los tienen que rematar en el estado en que se encuentren, no tenemos cómo probarlos. Si una botella de vino sale vinagre no podemos responder. Es un riesgo que corren los compradores", aclara Exequiel Balmaceda, martillero del remate.

¿Cómo participar en el remate?

El propio Balmaceda explica que quieran ser parte de la instancia, deben inscribirse en el siguiente enlace y hay que dejar una garantía para estar asegurado. Existe una de $500 mil que permite comprar hasta un millón de pesos, además de otra garantía de un millón de pesos que permite comprar ilimitadamente. Con esa garantía los productos que se adjudiquen se abonan o bien, se devuelven en caso de no comprar nada. 

"Nosotros les enviamos un código para participar en el salón virtual de remate y ahí tendrán la oportunidad de pujar con un botón. Las pujas son desde 5.000 pesos y se va sumando hasta que no haya más puja y adjudico el lote".

El remate se realizará este jueves 14 de marzo a las 11:00 horas. Quienes sean reacios a comprar a ciegas pueden acercarse a la misma distribuidora ubicada en San Diego 1428 durante este martes 12 y miércoles 13 de marzo a ver en el mismo lugar lo que será rematado.

Leer más de