Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las advertencias de la jueza al futbolista Jean Paul Pineda en formalización por violencia intrafamiliar

¿Qué pasó? 

El futbolista Jean Paul Pineda, quien enfrenta una acusación por violencia intrafamiliar (VIF) en contra de su esposa, fue formalizado la tarde de ayer viernes por "amenazas y lesiones graves".

El hecho se produjo durante la madrugada del día viernes en el domicilio que ambos comparten en la comuna de La Florida, momento en el que la víctima denunció haber sido golpeada por el imputado. 

Ir a la siguiente nota

En la audiencia de formalización, la jueza a cargo del proceso entregó una serie de advertencias al delantero del Santiago City, relacionadas a no tener contacto con la presunta víctima.

 

 

Meganoticias

 

La formalización de Jean Paul Pineda

Según consignó LUN, al comenzar la audiencia, la jueza Natacha Ruz le preguntó a Pineda si sabía por qué se encontraba ahí. “Por violencia intrafamiliar”, respondió el deportista.

De acuerdo al parte policial, Pineda "llegó ebrio al domicilio, mientras la víctima se encontraba durmiendo, para luego despertarla y reclamarle una supuesta infidelidad".

Es tras esto, que la Fiscalía detalló en la audiencia la violencia ejercida en contra de la víctima, además de las amenazas expresadas por Pineda contra ella y su padre.

Las advertencias de la jueza a Pineda

Después de la exposición de los hechos, el tribunal decretó, como medidas cautelares, que Pineda abandone el hogar que comparte con la víctima, junto a la prohibición de acercarse a ella, durante un plazo de 60 días mientras dure la investigación.

Es en ese sentido, en que la jueza Ruz fue enfática en advertirle al imputado que "cuando es prohibición de acercamiento a la víctima, usted tiene que entender que es en términos absolutos. Es decir, no se puede acercar al domicilio en el que ella esté, a su lugar de trabajo, a su lugar de espera donde ella esté y en cualquier parte que ella se encuentre, usted no se puede acercar a ella".

De igual manera, le especificó que “tampoco puede tener ningún contacto mediante ninguna red, ni por chat, ni por Instagram, ni por Facebook, ni por nada, ¿entiende?”.

Posteriormente, de acuerdo al medio citado, la jueza le explicó que en caso de no cumplir con lo recién expuesto arriesga quedar en "prisión preventiva".

Finalmente, la jueza le expresó que debe hacer abandono inmediato del domicilio que comparte con la víctima. "Cuando le digo pertenencias, no puede salir con el sillón del living. Pertenencias son sus documentos, su ropa y sus herramientas de trabajo y para ello tiene que ir con carabineros", sentenció.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Violencia contra la mujer