Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerca de 30 sujetos encapuchados rayan 7 vagones en la Línea 5 del Metro de Santiago

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes se registró una vandalización en el Metro de Santiago, luego que cerca de 30 sujetos encapuchados ingresaron hasta la estación San Joaquín, en la Línea 5, donde procedieron a rayar un ferrocarril.

Según reportaron desde la empresa, el servicio estuvo interrumpido por 15 minutos y los desconocidos vandalizaron 7 vagones del convoy.

Ir a la siguiente nota

Los rayados

El hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas en estación San Joaquín con dirección a Plaza de Maipú, cuando los sujetos habrían activado los frenos de emergencia, para detener el metro y luego bajarse a pintar el tren.

La acción duró cerca de 15 minutos y a los encapuchados no les importó que los pasajeros quedaran encerrados en los vagones -incluyendo lactantes, niños y adultos mayores- arrojando una gran cantidad pintura.

¿Qué dijo Carabineros?

La capitán Emma Moreno, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, contó que “recibimos la denuncia de que 30 personas encapuchadas y con vestimentas oscuras, descendieron del tren en la estación San Joaquín, procediendo a hacer diversos rayados y símbolos anarquistas”.

Añadió que “no hubo pasajeros lesionados, la energía eléctrica en la estación estuvo suspendida por cerca de 10 minutos. Personal policial se encuentra revisando las cámaras para poder conseguir algunos antecedentes sobre estos individuos”.

¿Qué dijo Metro?

En tanto, desde Metro informaron en un comunicado que “presentaremos las acciones legales correspondientes contra los antisociales y dispondremos de las imágenes de estos hechos a las autoridades pertinentes, dado que se trata directamente de acciones delictuales”.

“Finalmente, como empresa rechazamos categóricamente este tipo de conductas, las cuales afectan a nuestros usuarios y trabajadores”, cerró el escrito.

Todo sobre Metro de Santiago