Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Viña está de luto": Damnificados se manifiestan en contra del Festival Internacional de la Canción

¿Qué pasó?

Una manifestación en contra de la realización del Festival de Viña del Mar 2024 se llevó a cabo en la Plaza Vergara durante la jornada de hoy, domingo 25 de febrero.

Los protestantes —que son personas damnificadas por los incendios en la zona— y Carabineros entregaron declaraciones al corresponsal de Meganoticias en la región de Valparaíso sobre el hecho. 

Ir a la siguiente nota

“Viña está de luto”

María Consuelo Cornejo, protestante quien aseveró ser representante de Chusmiza cuarto sector El Olivar, “nosotros el otro día cuando llovió y estábamos en carpas nos llevaron de solución dos nylon”. 

“Mi hijo de 14, mi hija de 29, mi esposo y todo El Olivar durmiendo en carpas y nos llevan de solución un nylon”, dijo. 

“Nos han llenado con mercadería… no queremos mercadería, queremos casas. Nuestros hijos van a comenzar a estudiar y no tenemos dónde tenerlos, ¿usted cree que un hijo va a poder estudiar si su salud mental se fue al suelo?”, expresó. 

Otra manifestante agregó: “Muchas personas perdieron a sus familiares, Viña está de luto, no estamos para un festival, todavía sentimos mucho dolor por ellos (los fallecidos). Mi casa también se perdió todo, ¿y hacen un festival? No es posible”. 

¿Qué dijo Carabineros sobre la manifestación?

El coronel Leonardo Cárdenas, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, relató que “este megaevento que se lleva a cabo en Viña del Mar hoy tiene una condición especial, ya que se le ha dado una connotación de solidaridad”.

“Sabemos que la gran mayoría de los vecinos de Viña del Mar, nos referimos a aquellos que han resultado afectados por esta tragedia del megaincendio, lo están pasando mal. Sin embargo, la ciudad debe continuar para generar el levantamiento en forma coordinada”, aseveró.

 

Meganoticias

 

 

Sobre la manifestación, dijo que “ellos están haciendo un reclamo que es absolutamente legítimo, por eso a través de nuestrso agentes de diálogo se conversó con ellos y utilizamos un nexo con la autoridad para hacer el puente comunicacional”.

“Ellos intercambiaron contactos para planificar en unos días una reunión de coordinación para ir en ayuda de los vecinos”, cerró.