Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isla Traiguén se vende en 35 millones de dólares: ¿Quién es el dueño y qué condición debe cumplir un eventual comprador?

Bullada ha sido la noticia de la venta de una isla en el sur de Chile, que se transa en 35 millones de dólares. La oferta hizo eco en medios de Estados Unidos, donde se destacaron las más de 45.500 hectáreas, lo que equivale a la mitad de Hong Kong y siete veces lo que es Manhattan. 

Si bien se sabe que se trata de la isla Traiguén, en la región de Aysén, y otros detalles como su mismo tamaño y el precio en el que está siendo comercializada, no se sabía, al menos hasta ahora, quién es el dueño de este terreno. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué condición debe cumplir el eventual comprador de la isla?

Lo que sí se sabía es que la venta estaba a cargo de la firma estadounidense Hall & Hall y que es Jeff Bueger, corredor de propiedades de esa compañía quien lidera el proceso. 

De acuerdo a lo que le precisó el propio Bueger a DF, de momento no se ha recibido ninguna oferta formal, pero él mismo destaca que el eventual comprador debe contar con determinado perfil: tener como objetivo conservar la isla y reconocer el valor del medio ambiente.

 

Isla Traiguén / Hall & Hall

 

"En general, los terrenos que vendemos están orientados hacia el 1% del mundo, pero en este caso esta probabilidad se acota. El propietario quiere elegir con pinzas al nuevo dueño, seleccionar un comprador que entienda el valor medioambiental de la propiedad, que lo que quiera levantar en la isla sea sustentable y que cuide el planeta. Esto nos podría llevar a estar años en este proceso”, dijo.

¿Quién es el dueño de la isla Traiguén?

De acuerdo a lo que precisa The Clinic, la isla era propiedad del Fisco hasta 1989. Fue durante ese año, cuando aún estaba Augusto Pinochet al mando del país, se traspasó al Ejército, entidad que posteriormente la vendió.

Fue casi 20 años después que Eduardo Ergas, controlador de Ecocopter y presidente de la Fundación EcoScience, adquirió la propiedad en noviembre de 2008 por $1.500 millones (algo así como 2,3 millones de dólares de aquel entonces), con el fin de encontrar y proteger a la rana de Darwin, especie que se encuentra casi extinta.

 

Eduardo Ergas
Eduardo Ergas