Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras un año de seguimiento la PDI captura a líder de banda que robaba desfibriladores en el Metro

¿Qué pasó?

Después de casi un año, un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de La Pintana, se logró la detención del líder de una banda criminal que se dedicaba al robo de desfibriladores en distintas estaciones de Metro.

Parecen ser usuarios del Metro, pero su intención en realidad es otra. Su rol es observar y distraer a los guardias de seguridad para que los otros integrantes de esta banda criminal roben el desfibrilador para huir rápidamente del lugar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Felipe Ibáñez contó que “utilizaban a algunos integrantes de la banda para distraer a los guardias de seguridad y es así como los otros integrantes, llegaban al cubículo del equipo y lo sustraían y huían del sector en un vehículo particular".

Después de la cinco de la tarde, y primordialmente en estaciones de Metro del sector sur de la capital, era el lugar y hora donde esta banda criminal -compuesta sólo por chilenos- y algunos ya con antecedentes policiales, robaban estos instrumentos médicos.

Reducción de especies

Posterior a robarlos los vendían en redes sociales. A veces hasta a un quinto más barato de su precio original.

Se trata de un aparato que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal y que se utiliza para afrontar emergencias de salud dentro de las estaciones de Metro.

Un procedimiento que sigue en curso para dar con el paradero de los otros integrantes de esta banda criminal y también con la de los compradores de los desfibriladores para así recuperar estos instrumentos médicos.

Todo sobre PDI