Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo responde al mandatario de Ecuador: "Al Presidente Boric le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles"

¿Qué pasó?

La ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los dichos del mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, quien le entregó recomendaciones al Presidente Gabriel Boric sobre el narcotráfico y el crimen organizado, aludiendo a que "hay que tomar decisiones duras, lamentablemente".

Al respecto, la vocera de La Moneda aseguró este jueves que "como Gobierno, y en particular al Presidente Gabriel Boric, le ha tocado tomar muchas decisiones difíciles, porque de eso se trata gobernar".

Ir a la siguiente nota

"No solamente en el ámbito de seguridad, sino que también en el ámbito de pensiones, en el ámbito de las emergencias, en el ámbito de educación, en el ámbito de salud y un largo etcétera", añadió.

 

ATON / AFP

La titular de la Segegob sostuvo que "seguimos tomando decisiones difíciles porque no queremos que la violencia y el crimen organizado alcance niveles como los ha alcanzado lamentablemente el país vecino, el país de Ecuador, y en ese sentido estamos trabajando".

Los dichos del presidente de Ecuador

En conversación con T13, el mandatario de Ecuador destacó previamente la "buena relación" con Boric y aseveró que este "tiene la oportunidad de, en un momento histórico, tomar decisiones fuertes".

"En Chile, así como en toda Latinoamérica, se están viviendo problemas similares con el narcotráfico, con el crimen organizado, con el tráfico de armas, de personas", puntualizó.

"Hay que tomar decisiones duras, lamentablemente", zanjó Noboa, acotando que "todo tiene riesgo y son pocos, muy pocos, los que se toman esos riesgos".

Todo sobre Camila Vallejo