Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en "Columpio de los deseos" en Lota: Mujer reconoció que "había sido irresponsabilidad de ella"

¿Qué pasó? 

La candidata a alcaldesa de Lota, Paulina Veloso, se refirió al accidente que se registró la noche del pasado viernes en el "Columpio de los deseos", ubicado en el sector de Fuerte Viejo de Lota, en la región del Biobío.

El hecho fue protagonizado por Pilar Álvarez, quien cayó por una quebrada de cinco metros mientras se balanceaba en la estructura, que había sido inaugurada solo dos días antes para el Día de los Enamorados. 

Ir a la siguiente nota

Al respecto, Veloso explicó que fue ella quien gestionó la construcción del columpio y que el accidente se trató de una irresponsabilidad de la afectada y no por falta de seguridad.

"Pretende ser un atractivo turístico y no un columpio propiamente tal" 

"Esto del columpio fue una idea vecinal que nosotros ayudamos a hacer realidad a través de la gestión de los materiales", señaló la candidata a la alcaldía en conversación con Mucho Gusto. 

En esa línea, explicó que "fue instalado por un soldado calificado, también trajimos a un prevencionista de riesgo, para ver todas las posibles situaciones que pudieran ocurrir".

"En eso, visualizamos que poner un arnés al columpio o por un tope podía ser aún más riesgoso, porque iba a hacer que la gente lo utilizara de manera más desmedida aún", afirmó. 

Veloso manifestó que estas condiciones "eran más seguras para algo que pretende ser un atractivo turístico y no un columpio propiamente tal para tirarse de manera indiscriminada".

Afectada reconoció que "había sido irresponsabilidad de ella"

La candidata indicó que en el momento en que ocurren los hechos, uno de los dirigentes de la zona que estaba en el lugar se comunicó con ella.

"Nos estaba enviando un audio diciendo que se estaba haciendo un mal uso del columpio, que se estaban poniendo en riesgo. Y de fondo se escucha a la persona cuando cae", recordó. 

"Nosotros fuimos de inmediato y vimos lo que había sucedido. La señora Pilar fue llevada al Hospital Regional. Ella se encuentra en buenas condiciones, está en su casa", informó. 

Según la versión de Veloso, la víctima confirmó "que había sido irresponsabilidad de ella, que habían utilizado mal el columpio. Ellos reconocen que estaban demasiado entretenidos y no se dieron cuenta de la fuerza que estaban utilizando".