Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra intento de atropello a militares en Los Ángeles: Conductor iba en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Un conductor en estado de ebriedad intentó atropellar a militares del Ejército que resguardaban el perímetro de una zona que estaba siendo afectada por un incendio forestal en la comuna de Los Ángeles, región del Biobío.

Fue durante la noche de este sábado 17 de febrero que el automovilista, a bordo de un camión tres cuartos, transgredió el perímetro de seguridad a alta velocidad, casi impactando contra un grupo de uniformados y vecinos que estaban en el lugar.

Ir a la siguiente nota

El episodio fue grabado por cámaras de seguridad, registros que también muestran cómo el sujeto corrió en un intento sin éxito de escapar, ya que fue detenido por Carabineros.

¿Qué dijeron los vecinos testigos?

Uno de los habitantes que presenciaron los hechos manifestó que el conductor no obedeció las instrucciones y traspasó el límite establecido, siendo retenido por los militares ubicados metros más adelante.

Otra vecina señaló que "casi arrolló a una chica que le dijo que parara, pasó derecho y lo controlaron". Los testigos también enfatizaron en la cero empatía del automovilista hacia los afectados por la emergencia.

Se espera que el control de detención del sujeto se lleve a cabo durante este domingo 18 de febrero. Los resultados de la alcoholemia serán determinantes para juzgar su destino penal.