Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jefe de la Defensa Nacional: 180 detenidos por infringir el toque de queda en la región de Valparaíso

¿Qué pasó?

El contraalmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa Nacional (Jedena) nombrado para las provincias de Marga Marga y Valparaíso, a propósito de la emergencia por los incendios, entregó este sábado un nuevo balance del toque de queda, cifrando en 180 los detenidos por infringirlo.

Tras el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) Regional, el contraalmirante sostuvo que "durante la próxima semana vamos a mantener el toque de queda. Ha sido una medida necesaria, pero también analizada".

Ir a la siguiente nota

Continúa restricción vehicular y toque de queda

En la misma línea, explicó que "hemos ido restando del listado original de zonas de toque de queda algunos lugares, justamente en esta permanente evaluación y dinámica de análisis".

 

 

Foto referencial / ATON

 

 

En cuanto a las personas detenidas, indicó que hasta el momento se ha capturado a 180 personas por el incumplimiento de la restricción que implica el toque de queda.

"Estamos teniendo, como promedio, 12 a 13 detenidos por día", mencionó el jefe de Defensa Nacional.

Asimismo, comentó que se mantiene la restricción vehicular para "permitir el trabajo libre de maquinarias y de equipos de emergencia a las zonas afectadas hasta las 17:00 horas".

"Desde las 17:00 horas en adelante, los voluntarios que vengan podrán hacerlo siempre y cuando aporten realmente a la emergencia", cerró.

Todo sobre Incendios forestales