Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tía Rica anuncia medidas de apoyo para familias afectadas por incendios en la región de Valparaíso

¿Qué pasó?

La Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la Tía Rica, anunció tres medidas en apoyo a las familias afectadas por los incendios en la región de Valparaíso, en el marco del Plan de Ayudas Tempranas.

Este miércoles, las autoridades dieron a conocer las ayudas, entre las que se encuentra el alza del tope máximo del préstamo de alhajas y objetos varios durante febrero y marzo para las unidades de Quilpué, Viña del Mar y Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

Ministerio del Trabajo

El ministro (s) del Trabajo, Giorgio Boccardo, manifestó que esta institución “ha jugado un rol en muchos momentos de la historia del país. Lo jugó ahora durante la pandemia, pero también en las distintas emergencias que hemos tenido que enfrentar, en particular en los incendios que han ocurrido en las últimas semanas en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana”.



En esta línea, detalló que el objetivo de la medida es entregar mayores herramientas a las personas que se vieron afectadas por los incendios, para que “puedan enfrentar estas primeras semanas que sabemos que van a ser muy difíciles para la población, pero también para tener alguna certeza de que, pasada esta emergencia, van a poder recuperar con mayor facilidad sus bienes empeñados”.

Boccardo explicó que con estas tres medidas se busca “ser un apoyo para quienes fueron afectados por los incendios en la región de Valparaíso en un momento muy difícil para ellos”.

Medidas

De esta forma, los tres beneficios que comenzarán a regir durante los próximos días son:

- Aumento del monto máximo de préstamos a $750.000 por febrero y marzo.

-Suspensión de todos los remates de plazo vencido, por febrero y marzo, en las Unidades de Crédito de Valparaíso, Viña del Mar y Quilpué.

-Suspender la expiración del derecho de cobro de excedentes por febrero y marzo, para los afectados por los siniestros.

Todo sobre Incendio Viña del Mar