Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Audios: SII reincorpora a cinco funcionarios que habían sido suspendidos

¿Qué pasó?

El Servicio de Impuestos Internos (SII) reintegró a cinco funcionarios que fueron suspendidos en medio de la investigación por el Caso Audios.

Recordemos que el caso se remonta a un audio difundido de una conversación entre los abogados Luis Hermosilla, Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, el que apuntaba a un posible pago de coimas a funcionarios del SII y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Ir a la siguiente nota

En vista de lo anterior, el 21 de noviembre del año pasado el organismo suspendió y removió de su cargo al director de Grandes Contribuyentes, Christian Soto, y a otros cuatro trabajadores.

 

 

Según consignó La Tercera, tras dos meses y medio de esta determinación, el director del SII, Hernán Frigolett, ordenó el reintegro de Soto.

"Se ha ido aclarando la situación lo suficiente"

En conversación con el citado medio, la presidenta de la Asociación de Fiscalizadores del SII, Paola Tresoldi, comentó que "los cinco funcionarios suspendidos han sido reincorporados a sus laborales y por lo mismo cuentan con todos los derechos como funcionarios propiamente tal".

"La investigación sumaria sigue su curso y la del Ministerio Público también, pero si se levantó la medida de la suspensión es porque se ha ido aclarando la situación lo suficiente para tomar esa decisión", precisó.

El primero en ser reintegrado fue el jefe de Departamento de Asistencia, mientras que el pasado viernes se hizo lo propio con Soto, quien no volvió al cargo de director de Grandes Contribuyentes, sino que a otras labores de la Subdirección de Desarrollo de Personas.

Sobre esto último, Tresoldi manifestó que "probablemente al ser un caso bastante mediático se tomaron decisiones apresuradas, más allá de un caso normal".

Todo sobre Caso Audios