Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 37°C: Emiten aviso meteorológico por altas temperaturas en diez regiones del país

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este lunes un aviso meteorológico para diez regiones, en vista de las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días.

Las regiones afectadas por el calor son: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con incluso 37°C en algunos sectores de la zona centro-sur.

Ir a la siguiente nota

El aviso meteorológico

Desde la DMC explicaron que se decretó el aviso meteorológico debido a la presencia de una "alta presión cálida" como condición sinóptica.

ATON

La medida estará vigente entre este lunes 12 y jueves 15 de febrero, con temperaturas que variarán dependiendo de la zona.

Las zonas afectadas por las altas temperaturas 

En Coquimbo el calor será más intenso este lunes, mientras que en Valparaíso será este lunes y martes. En ambas regiones se sentirá en la precordillera y los valles precordilleranos, y a Coquimbo se sumará la cordillera de la costa.

En tanto, en la Región Metropolitana, O'Higgins y Maule, las zonas en las que se percibirán las altas temperaturas son la cordillera de la costa, el valle y la precordillera, específicamente desde el lunes al miércoles.

Para Ñuble y Biobío también se espera que se experimente más calor entre este lunes y miércoles, tanto en el litoral, la cordillera de la costa, el valle y la precordillera.

Finalmente, en el caso de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las altas temperaturas serán en el valle, y se intensificarán a partir del martes y hasta el jueves.

Todo sobre El Tiempo