Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exmandatarios confirman asistencia a funeral del expresidente Sebastián Piñera

¿Qué pasó?

Exmandatarios y autoridades de diferentes países se harán presentes este viernes en los funerales que rendirá el Estado al expresidente Sebastián Piñera, fallecido el pasado martes luego de que el helicóptero que piloteaba capotara en el Lago Ranco.

Los primeros en confirmar asistencia fueron Guillermo Lasso y Mario Abdo, exjefes de Estado de Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Ir a la siguiente nota

Se espera que a las 9:00 horas de este jueves continúe la despedida ciudadana de la otrora máxima autoridad en el Salón de Honor del ex Congreso, donde se lleva a cabo su velorio.

 

Foto referencial / ATON

 

Autoridades nacionales se harían presentes este viernes

El viernes, el día del funeral, se iniciaría con los discursos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, y luego será el turno de los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

Después hablaría Juan Antonio Coloma (UDI), presidente del Senado, y Ricardo Cifuentes (DC), titular de la Cámara de Diputados y Diputadas.

De acuerdo con el programa que ha coordinado el canciller Alberto van Klaveren y el exministro y primo de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, habrá discursos de autoridades y de representantes internacionales.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera