Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde micheladas y mojitos hasta ceviches y completos: Denuncian venta ilegal en playas del litoral central

¿Qué pasó? 

La venta de palmeras y pan de huevo en las playas del litoral central parecen ser cosa del pasado. Ahora, el comercio ambulante ha mutado a preparaciones mucho más 'sofisticadas' y, también, riesgosas.

Tal es el caso de lo que ocurre en las comunas de El Quisco, Cartagena y Algarrobo, en la región de Valparaíso, en cuyos balnearios se ha denunciado la venta de una amplia gama de productos, sin ningún tipo de fiscalización.

Ir a la siguiente nota

¿Qué productos se venden en las playas del litoral central? 

Un reportaje de Mucho Gusto dejó al descubierto el negocio ilegal que se esconde en las playas, cuyos productos a la venta no contarían con las condiciones sanitarias para ser consumidos.

 

Meganoticias

 

Entre las comidas, se encuentran ceviches, sushi y completos. En cuanto a los bebestibles, están los mojitos, las cervezas y las micheladas

Pero no solo eso, ya que el comercio no parece tener límites, al punto de ofrecer medicamentos y drogas. Incluso, se ha denunciado la venta de frutillas con chocolate, a las que le echarían cera para preservarlas. 

"Algunos, el tema de la necesidad, se lo tomaron con libertad"

El alcalde de El Quisco, José Jofré Bustos, señaló a Meganoticias que actualmente deben lidiar con un problema "que está pasando en la arena de la playa más grande que hay en el litoral, que es la playa Los Corsarios". 

"Acá están instaladas bandas con el tema de las frutillas. Al chocolate le echan cera, eso nosotros ya lo descubrimos. Incluso, andan recolectando los palos y los vuelven a utilizar", señaló el jefe comunal.

"Hay tanta insalubridad, que eso ya tiene que acabar. Hay intoxicados que han pasado por nuestro Cesfam", agregó.

De acuerdo a la autoridad, "algunos, el tema de la necesidad, de tener algún trabajo, hoy lo tomaron con libertinaje y no estamos dispuestos a que esto sigo pasando".

"La misma gente que está en la playa defiende al ambulante"

Por su lado, el capitán de puerto, Francisco Ortiz, indicó que "estamos trabajando, de la mano del municipio, para hacer patrullas conjuntas que nos permitan, con un mayor número de personal, hacer una fiscalización efectiva".

Asimismo, declaró que "a veces cuando se fiscaliza, la misma gente que está en la playa termina defendiendo al ambulante".