Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica'": Vallejo responde a polémicos dichos de Matthei

¿Qué pasó? 

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respondió a los dichos que realizó contra el Gobierno la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien la mañana de este lunes criticó duramente su gestión y calificó a sus integrantes como "una tropa de jovencitos arrogantes".

"Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica'"

Aunque esta semana inició su periodo de descanso, la ministra Vallejo hizo una pausa para cuestionar las opiniones de la jefa comunal, aludiendo a que estas no se condicen con su pasado y que no contribuyen al clima político.

Ir a la siguiente nota

"Las palabras de la alcaldesa Matthei son el tipo de declaraciones que no aportan nada ni son justas con su propia biografía", comenzó señalando la secretaria de Estado a través de su cuenta X (ex Twitter).

 

Aton

 

"Parece que olvida cuando a sus 39 años la tildaban de 'cabra chica' por disputar liderazgos masculinos, en el caso del 'Kiotazo'", agregó. 

Luego, explicó que lo que más lamenta de sus dichos "es el tono, porque no es la manera de tratar las legítimas diferencias políticas".

Finalmente, manifestó que "somos un Gobierno que piensa y trabaja por el bien de Chile, y que busca acuerdos transversales, incluso más allá de nuestras propias convicciones".

¿Qué dijo el Evelyn Matthei?

"Son una tropa de jovencitos arrogantes nacidos en familias bien, que han ido a los mejores colegios pagados, que nunca les ha faltado nada en sus casas, que nunca han hecho nada, que les ha salido todo fácil en la vida y de repente sintieron que eran revolucionarios", señaló la alcaldesa en conversación Tele13 Radio.

La autoridad no se quedó ahí y agregó que quienes conforman la actual administración "se dieron cuenta de que había desigualdades en Chile y se sintieron, entonces, revolucionarios y los indicados a decirle a la gente de escasos recursos qué es lo que era bueno para ellos".

Todo sobre Camila Vallejo