Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El auto con el Permiso de Circulación más caro este año

El Servicio de Impuestos Internos (SII) publicó la tasación fiscal de vehículos para este 2024, ya sean livianos, pesados o motocicletas.

En el caso de los vehículos livianos, como autos, camionetas, furgones y minibuses, estos valores sirven para calcular el Permiso de Circulación que debe pagarse cada año en los respectivos municipios, trámite que comenzará la próxima semana.

Ir a la siguiente nota

Este año, el auto que tendrá la patente más cara en Chile está por sobre los $23 millones y recae en el McLaren Senna 2020. Se trata de un vehículo superdeportivo de edición especial y con una tasación fiscal que supera los $524 millones.

 

Foto referencial / ATON

 

El pago del Permiso de Circulación

Entre el 1 de febrero y hasta el 31 de marzo se extenderá el plazo para pagar el permiso de circulación. De no hacerlo, los conductores arriesgan multas que podrían alcanzar hasta los $100 mil.

Para obtenerlo se debe contar con el SOAP y la revisión técnica, y además se recomienda revisar el listado de multas pendientes.

Eso sí, desde ya se debe tener claro que mientras más caro es el auto, más caro es el permiso de circulación.

Según informó el SII, los vehículos eléctricos e híbridos con recarga exterior fabricados desde 2021 no pagan permiso de circulación. 

Pago del permiso de circulación en algunas comunas

Todo sobre Permiso de circulación