Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marcel por avance de reforma de pensiones: "El Gobierno va a estar disponible para propuestas alternativas"

¿Qué pasó?

Durante este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados en generala la idea de legislar sobre el proyecto que impulsa el Gobierno sobre la reforma de pensiones.

En exclusiva para Meganoticias Prime el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó las implicancias de este hecho y cuáles son los siguientes trámites legislativos del proyecto que busca beneficiar alrededor de un millón de pensionados.

Ir a la siguiente nota

Ministro Marcel

El ministro Marcel señaló que "después de 14 meses de tramitación en la Cámara de Diputados, finalmente hoy día la reforma previsional ha dado un paso muy significativo hacia adelante. Sin estridencias, sin rostros congestionados, sin subir la voz, queremos valorar este paso".



"No solo hemos avanzado respecto a la idea de legislar, sino que respecto de muchas de las ideas matrices de este proyecto. Nos espera una discusión en el Senado que esperamos que sea más sensata, sustantiva y convergente", expresó el jefe de la billetera fiscal.

Trámite en el Senado

Asimismo, comentó que el primer desafío al momento de iniciar la discusión en la Cámara Alta será "resolver todas las inconsistencias que han quedado en esta votación (...) El Gobierno va a estar disponible para propuestas alternativas".

"Tomamos las energías positivas que resultan de esta votación, agradeciendo a todos los parlamentarios que nos han acompañado. Vamos a iniciar la tramitación en el Senado con la misma disposición a dialogar, y esperamos encontrar un mejor clima para dialogar sin esperar tanto tiempo para votar un proyecto como este", cerró el secretario de Estado.

Todo sobre Reforma Pensiones