Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian sumario en Hospital Clínico de Magallanes por emisión de "contenido erótico" en televisor de sala de espera

¿Qué pasó?

Indignación causó en un paciente del Hospital Clínico de Magallanes, emplazado en Punta Arenas, la imagen que mostró un televisor colgado en una pared de ese centro asistencial, donde se emitió una escena que pudo ser catalogada como "erótica".

El hombre en cuestión empezó a grabar con la cámara de su celular lo que pasaba en el sitio. Y si bien en un principio, todo parecía normal, a la hora de hacer zoom hacia el televisor se podía ver a una pareja apasionada arriba de una cama en la TV, en medio de la sala de espera.

Ir a la siguiente nota

"Hospital regional. Película porno en las pantallas habiendo niños afuera en el hospital. Una vergüenza. Una vergüenza", escribió el hombre en redes sociales.

La respuesta del Hospital Clínico de Magallanes

De acuerdo a lo que informa el medio local El Pingüino, el hospital en cuestión hizo su réplica, dejando en tela de juicio la versión del paciente sobre la presencia de niños afuera del recinto, por la hora en la que fue registrado el video.

"El Hospital Clínico de Magallanes declara que ese video fue captado a las 3.05 am del 20 de enero, y el espacio corresponde a una sala de espera interior. El monitor se encontraba sintonizando un canal de la señal básica del cableoperador contratado", señalaron.

 

Hospital Clínico de Magallanes

 

"Al momento de informarse al personal de la escena, se procedió inmediatamente a apagar el monitor. No es política ni parte del espíritu del HCM transmitir en sus monitores imágenes que puedan ofender o perturbar a los usuarios y pacientes de nuestro establecimiento", agregaron.

De todas maneras, y según apunta el medio anteriormente mencionado, se espera que se realice un sumario en la institución a fin de que se esclarezcan los motivos de la presencia del paciente en el lugar, además del registro y difusión de las imágenes dentro del recinto, las que estarían prohibidas sin la autorización del hospital.