Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan molestia hacia Cathy Barriga por publicaciones en Instagram durante arresto domiciliario

¿Qué pasó?

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario luego de ser formalizada por presunto fraude durante su gestión a cargo de esa comuna capitalina.

Esto se produjo luego que la Justicia acogiera la solicitud de su defensa para otorgarle este beneficio, hecho que ha generado polémica, sobre todo por sus publicaciones en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

Arresto y cambio de domicilio

El cuestionamiento es que la medida cautelar la cumple en su hogar, lo que permite no renunciar a comodidades, menos a sus redes sociales.

Las críticas surgieron inmediatamente después que el juez descartara la prisión preventiva para Cathy Barriga y optara por el arresto domiciliario total.

Parte querellante

José Pedro Silva, abogado querellante en Caso Barriga, en diálogo con 24 Horas, sostuvo que "que salga en tono burlesco haciendo risa en sus redes sociales y ahora, como lo confirmamos, viviendo en una casa lujosa, a los ojos de cualquier chileno o vecino de Maipú, eso refleja un privilegio".

Dicha medida inicialmente la cumplió en su departamento en Maipú. Sin embargo, cambió el domicilio para cumplir con la resolución en su casa de Peñaflor.

Fiscal nacional

El fiscal nacional, Ángel Valencia, comparó este tipo de privación de libertad con los privilegios que concedía una polémica cárcel de la capital.

"Quienes antes iban a Capuchinos ahora se queden en sus casas y si tienen piscina sea al costado de sus piscinas y que además estar acostado pasando el verano puedan abonarla a una condena futura", aseveró.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Cathy Barriga