Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es completamente inocente": La defensa del diputado Joaquín Lavín a su esposa Cathy Barriga

¿Qué pasó?

"Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga", aseguró este lunes el diputado Joaquín Lavín León (UDI), esposo de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, imputada por delitos reiterados de falsificación de instrumento público y fraude al fisco que podría superar los $30 mil millones.

Además, el parlamentario se refirió a su supuesta injerencia en las decisiones que se tomaban en la Municipalidad de Maipú, luego de ser acusado por la Fiscalía Metropolitana Oriente durante las audiencias de formalización de su cónyuge, lo que deberá explicar ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el diputado Joaquín Lavín León?

Desde el Congreso en Valparaíso, Lavín dijo que "primeramente señalar que Cathy es completamente inocente de lo que se le investiga hoy".

Aton / Archivo

A propósito de su supuesta injerencia, aseveró que "yo tomé conocimiento la semana pasada de esto, cuando la fiscal se refirió a mi, entiendo que eso fue parte de una presentación que hicieron algunos diputados a la Comisión de Ética".

"Es ahí en el fondo donde yo voy a poder hacer mis descargos una vez que yo lea esta presentación, y no voy a adelantar a través de la prensa esa respuesta, esa es la instancia formal donde voy a responder", zanjó el diputado.

Consultado por la indagatoria en contra de su esposa, dio a conocer que "evidentemente como parte de la investigación la Fiscalía solicitó levantar el secreto bancario y no encontró absolutamente nada".

Lavín apuntó contra el alcalde Tomás Vodanovic

En esa línea, el parlamentario apuntó contra el actual alcalde de Maipú, y sostuvo que "todo esto" comenzó con él, ya que "Tomás Vodanovic (RD) cuando era candidato dijo que la Municipalidad tenía un déficit de más de $80 mil millones, que estaba quebrada, lo que resultó ser falso".

"Después, cuando asumió, contrató con fondos municipales a un grupo de abogados que presentó una querella que decía que la plata se la habían robado, que la exalcaldesa de Maipú había obtenido estos fondos o estaría con su gente cercana", acotó.

Todo sobre Cathy Barriga