Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio en Pichilemu: Funcionaria municipal es asesinada por expareja en medio de fiscalización

La tarde de este sábado, un hombre asesinó de un disparo a su expareja en plena vía pública de la comuna de Pichilemu, en la región de O'Higgins.

El hecho ocurrió mientras la víctima, una funcionaria municipal, se encontraba trabajando como fiscalizadora en el sector de La Puntilla.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del crimen? 

En medio de sus labores, el agresor abordó a la mujer de 31 años y le percutó un disparo, provocándole la muerte en el lugar. 

 

Aton / Referencial

 

Otro funcionario municipal que acompañaba a la víctima también resultó con lesiones, de acuerdo a información entregada por Carabineros. 

Posteriormente, el atacante se autoinfirió un disparo, quedando en estado grave con riesgo vital.

Municipalidad expresó su apoyo a la familia de la víctima

"El municipio reitera su enorme pesar y consternación, enviándoles a las familias afectadas sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad", indicó la corporación a través de un comunicado en redes sociales. 

"Expresamos la consternación de la comunidad y el compromiso de contener y apoyar a familiares y también al equipo de inspección que se encuentra muy afectado por esta tragedia”, agregó el municipio.

*Este 2024,en Chile se registra 1 femicidio consumado y 7 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.