Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esposado y con chaleco antibalas: Presunto femicida de Michelle Silva fue llevado a colaborar en sitio de búsqueda

¿Qué pasó? 

Continúa la búsqueda de Michelle Silva Gutiérrez, joven de 20 años que desapareció la madrugada del pasado 6 de enero tras acudir a una fiesta en la comuna de San Felipe, en la región de Valparaíso.

Este sábado, un hombre se entregó a la policía asegurando haberla asesinado, por lo que actualmente la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI trabaja en encontrar el cuerpo de la víctima. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI sobre la búsqueda de Michelle Silva? 

El prefecto Hernán García Silva, jefe subrogante de la BH de Los Andes, señaló que "se han desarrollado diversas diligencias, entre las cuales se puede señalar la detención de una persona de sexo masculino, adulto, chileno". 

De acuerdo a la autoridad, el hombre fue arrestado "en virtud a una orden de detención verbal decretada por el juez de turno del Juzgado de Garantía de San Felipe, por su participación en los hechos investigados".

Detenido llegó al lugar en donde se concentra la búsqueda

Actualmente, la búsqueda se desarrolla a un costado del río Aconcagua, a la altura del puente El Rey, al ingreso de la comuna de San Felipe. 

Un gran contingente policial se halla en ese sector trabajando en encontrar a la joven, lugar al que también llegó el hombre que fue detenido posterior a haber confesado el crimen. 

El presunto homicida fue llevado hasta dicha zona por funcionarios de la PDI para colaborar con la investigación y así dar con el paradero de Michelle. Lo hizo esposado, con chaleco antibalas y casco.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.