Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Búsqueda de Michelle Silva se retomará este domingo: En la jornada también será formalizado el único detenido

¿Qué pasó?

Este domingo se retomarán las labores de búsqueda de Michelle Silva, joven de 20 años que se encuentra desaparecida desde hace dos semanas, mismo día en que será formalizado el único imputado en el caso. 

Cabe recordar que la mañana de este sábado, un hombre se entregó a la policía, asegurando haber asesinado a Michelle. Pese a ello, de momento no se ha logrado dar con el cuerpo de la joven. 

Ir a la siguiente nota

Continúa la búsqueda de Michelle Silva

"Se están realizando las labores de búsqueda en el sector del río Aconcagua, desde el Puente Rey hacia el poniente", señaló el delegado provincial de San Felipe de Aconcagua, Daniel Muñoz.  

 

Meganoticias

 

La autoridad agregó que se ha ejecutado un trabajo con personal especializado de la PDI, que incluye drones y búsqueda subacuática.

También se ha contado con el apoyo de bomberos de las comunas de San Felipe y Santa María, además de un equipo especializado de búsqueda del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Respecto al único detenido, indicó que "él fue presentado en la unidad Bicrim de PDI de San Felipe. Él habría confesado, según la información que nos entrega PDI y fiscalía, la autoría y participación en este hecho tan grave". 

"Es una situación que a todos nos preocupa" 

"Nos preocupa mucho esta situación, ojalá se investigue rápidamente a través de la fiscalía. Queremos que todo lo que se pueda aportar a los antecedentes llegue rápidamente y se sancione a quien corresponde", expresó la alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo

La jefa comunal manifestó que "hemos estado en un contacto muy discreto con la familia que realmente está muy angustiada, para apoyar con todos los elementos que disponemos desde el municipio". 

Castillo reiteró que esta "es una situación que a todos nos preocupa, no solo a los jóvenes, sino que a toda la comunidad, no solo de San Felipe sino que a nivel nacional".

Sobre el autor confeso, señaló que "esperemos que se aclare bien si es realmente quien cometió el delito. Se necesita que fiscalía informe rápidamente con todos los antecedentes que nosotros estamos aportando".

En cuanto a la información que puedan entregar presuntos testigos, indicó que "necesitamos que sea veraz y que no se utilice el sentimiento de la familia para fines de otro tipo, y que consideramos que es muy dañino para toda la comunidad".  

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.