Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten alerta de seguridad por licuadora con peligrosos defectos de fábrica: ¿Cómo reconocer si tengo una con fallas?

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) recibió una alerta de seguridad emitida por la empresa Blendjet Inc., debido a que un modelo de licuadora portátil que se comercializó en nuestro país entre octubre de 2020 y noviembre de 2023, presenta serios defectos de fabricación.

Durante el periodo en que estuvo disponible en el mercado, se vendieron 747 unidades de este electrodoméstico, así que urge que los consumidores sigan las instrucciones dadas a conocer para evitar daños en su salud.

Ir a la siguiente nota

¿Qué defectos de fabricación tiene la licuadora portátil?

Blendjet Inc. informó a Sernac que su licuadora portátil, de marca Blendjet 2, principalmente tiene dos problemas de fabricación:

  • La cuchilla se rompe.
  • Se sobrecalienta su batería.

"En determinadas circunstancias de uso intensivo, la cuchilla puede romperse, liberando un fragmento, con el consiguiente riesgo de laceración de un órgano digestivo interno si se ingiere", señaló el Servicio Nacional del Consumidor.

Por otro lado, durante el proceso de carga del producto, "el circuito impreso de la placa (PCB) puede pasar por encima, provocando un cortocircuito y eventual riesgo de incendio", agregó el organismo estatal.

Según estadísticas de la propia empresa, en Chile no se han registrado accidentes por el uso de la licuadora en cuestión, pero a nivel mundial han ocurrido 19 incidentes derivados de estos dos defectos de fabricación: 17 por daños materiales, una laceración menor y una quemadura grave.  

 

Esta es la licuadora Blendjet 2, la que presenta defectos de fabricación (Sernac)

 

¿Cómo saber si mi licuadora está defectuosa?

Las personas que compraron alguna de las 747 unidades de Blendjet 2 que se comercializaron deben seguir las siguientes instrucciones para verificar si su electrodoméstico está defectuoso:

  • Ver el número de serie que está inscrito en la base de la licuadora. Si este corresponde a una cifra que está entre el 52010000000 y el 5542999999 (ambos inclusive), el número debe ser ingresado en esta plataforma (clic aquí). Este rango numérico corresponde a las licuadoras que están con fallas.
  • Dejar de usar inmediatamente el producto (no botarlo a la basura), independiente de si es que no se han notado problemas en su apariencia o funcionamiento.

 

En la base de la licuadora aparece su número de serie (Sernac)

 

Dado que todas las licuadoras adquiridas en Chile se compraron a través de sitios web autorizados por Blendjet, la marca posee los datos de contacto de todos los consumidores.

Por lo tanto, "los servicios centrales de Blendjet se pondrán en contacto con cada comprador para iniciar la verificación de si la licuadora está afectada a la medida de reparación. De confirmarse, se programará el reemplazo de la base de la licuadora sin costo alguno para el consumidor", informó Sernac.

La solicitud de retiro del electrodoméstico será revisada por la empresa en un plazo de cinco días hábiles.

Una vez que sea aprobada, se retirará el producto y el de reemplazo le llegará al cliente dentro de un plazo de cuatro a seis semanas, contabilizando desde la fecha en que la persona haga la elección del diseño de la licuadora que desee.