Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jordhy Thompson podrá salir de Chile tras ofrecer un departamento para respaldar su fianza de $100 millones

¿Qué pasó?

Jordhy Thompson se ilusiona con viajar a Rusia y sellar su llegada al FC Orenburg, luego de que la justicia aceptara un departamento para respaldar su fianza de $100 millones.

El joven delantero de Colo Colo quedó autorizado para salir de Chile luego que se levantaran las medidas cautelares que pesaban en su contra desde el 6 de noviembre de 2023.

Ir a la siguiente nota

Fue ese día cuando llegó esposado al 4° Juzgado de Garantía de Santiago, donde fue formalizado por los delitos de violencia intrafamiliar, desacato y femicidio frustrado contra su expareja.

 

Thompson en el Centro de Justicia de Santiago, 6/11/2023 (ATON)

 

 

La propiedad no es de Jordhy Thompson

El atacante de los albos volvió este jueves al mencionado tribunal para resolver la fianza de $100 millones que se había establecido, lo que logró tras conseguir a una tercera persona para respaldar con bienes raíces la cifra.

En la audiencia, la magistrada aceptó una propiedad que dio a conocer la defensa del jugador de 19 años, que consiste en un departamento que ofreció su propio representante.

¿Qué dijo el abogado de Thompson?

José Guillermo Mendoza, abogado defensor de Thompson, indicó este jueves que "el tribunal autorizó la salida de Jordhy del país. Ofrecimos una propiedad".

"Lo que queda ahora es hacer los trámites en el Conservador de Bienes Raíces para que quede el registro de la inscripción. Con eso ya estaría autorizada la salida", explicó.

El abogado acotó que el futbolista tendría que volver a suelo nacional "en dos hipótesis: que se venza el plazo o que el tribunal lo llame a alguna audiencia o trámite".