Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Informe revela un sismo en el volcán Villarrica asociado a fracturamiento de roca en el macizo

¿Qué pasó?

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), incluyó en un reciente Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) sobre la situación del Villarrica, la ocurrencia de un sismo asociado al fracturamiento de roca en el macizo.

Según información preliminar, dice el reporte de Sernageomin) los equipos de monitoreo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica (RNVW), procesados y analizados en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas), dieron cuenta de este evento.

Ir a la siguiente nota

El informe

De acuerdo al reporte, este domingo 7 de enero a las 04:46 de la madrugada, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Villarrica registraron el temblor de magnitud local 3, a una profundidad de 5,2 kilómetros.



El documento publicado por Sernageomin indica que se registran eventos volcano-tectónicos de menor energía anterior y posteriormente al evento de mayor energía reportado.

Se mantiene Alerta Amarilla

Asimismo, señala que las condiciones meteorológicas adversas en la zona no permiten observar actividad superficial y que al momento de emitir el reporte no se registran cambios en el comportamiento sísmico de fluidos.

Además, informa que se mantiene la alerta técnica volcánica amarilla.

Todo sobre Región de La Araucanía