Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde amenazas telefónicas hasta asesinato de mascotas: Estas son las extorsiones que realiza la banda "Los Pulpos"

¿Qué pasó?

Luis Daga, alias “Pacolo”, fue detenido ayer, viernes 5 de enero, por la Policía de Investigaciones (PDI). Daga es sindicado como líder de la organización criminal “Los Pulpos Nueva Generación”, integrante de “Los Pulpos” de Perú.

Esta banda se caracteriza por realizar extremas extorsiones en contra de las personas, generalmente de nacionalidad peruana, que se niegan a pagar un “cupo” para operar de forma legal en Chile, ofreciéndoles a cambio protección.

Ir a la siguiente nota

Las extorsiones de “Los Pulpos"

El prefecto Javier González relató que Luis Daga “está asociado a diversas investigaciones con la Fiscalía Metropolitana Centro Norte por los delitos de extorsión, incendio, homicidio, e incluso se invoca a la Ley Cholito”.

Esto, dijo el detective, “al quemar mascotas de las personas que estaba extorsionando”.

González explicó que si las personas no acceden a sus demandas, “estos procedían a intimidarlos en forma presencial o algunas veces de manera telefónica”.

De igual manera, sostuvo sobre la quema de mascotas que “lo que hace es generar bastante impacto o sensación de inseguridad”.

Con esto, dijo el funcionario de PDI, buscan que las personas extorsionadas “accedan rápidamente a las demandas de pagarles una cuota mensual, o bien una gran suma de dinero que estén solicitando”.