Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pidieron un auto de App, asaltaron al conductor, fueron perseguidos por Viña y uno falleció baleado por Carabineros

¿Qué pasó? 

Un viaje en el vehículo de una reconocida aplicación de transportes terminó con la muerte de uno de sus pasajeros la madrugada de este viernes en la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

Eso sí, no se trataba de cualquier pasajero, sino de un delincuente que abordó el automóvil para robarlo, sin saber que minutos después perdería la vida en un enfrentamiento con personal de Carabineros.

Ir a la siguiente nota

Conductor fue intimidado con armas blancas 

Cerca de las 01:00 horas, un conductor de aplicación decidió aceptar la solicitud de dos personas que buscaban trasladarse desde Valparaíso hasta Viña del Mar. 

 

Aton / Referencial

 

Una vez que llegó al punto de inicio, los individuos se subieron al vehículo y de inmediato se inició el trayecto, pero a la altura del Liceo Industrial en Avenida España, ambos pasajeros mostraron sus reales intenciones.

De acuerdo a lo informado por el coronel Leonardo Cárdenas, de la Prefectura Viña del Mar, al trabajador "lo intimidan con armas blancas y lo agreden; finalmente lo expulsan del vehículo para sustraerlo, y luego se dan a la fuga".

"Esta persona es asistida por un tercero que transitaba por el lugar", señaló el uniformado, agregando que la víctima en ese momento denunció el hecho a Carabineros, quienes procedieron a realizar un patrullaje. 

Uno de los delincuentes falleció en el operativo 

Cuando personal policial avistó el automóvil robado y trató de interceptarlo, los delincuentes evadieron la fiscalización y escaparon hacia el sector de Nueva Aurora, ubicado en la parte alta de la Ciudad Jardín. 

Tras ello, se inició una persecución en la que los antisociales intentaron nuevamente evadir el control. A raíz del peligro al que se vieron expuestos, los uniformados percutaron disparos en contra de los asaltantes.

"Al encontrarse en riesgo la integridad física del personal, ellos hacen uso de sus armas de servicio y logran la detención de estas personas", indicó el coronel Cárdenas. 

Uno de los agresores resultó gravemente herido producto de las balas, siendo trasladado a un centro asistencial, en donde luego se confirmó su fallecimiento. 

"El otro sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención", aclaró la autoridad.