Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Salió de la cárcel y mató a su tía porque le recriminó que consumía drogas

¿Qué pasó?

El miércoles, fue detenido un hombre de 26 años, que se encuentra acusado de haber violado y asesinado a su tía materna el pasado jueves, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El sujeto contaba con antecedentes policiales e incluso había salido recientemente de prisión, específicamente el pasado 7 de diciembre.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe del caso del hombre que mató a su tía tras salir de la cárcel?

La inspectora Vanessa Arias Padilla, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el pasado 26 de diciembre, en un domicilio de Pudahuel "fue encontrada una mujer fallecida, quien tenía lesiones atribuibles a terceras personas, además de presentar lesiones de abuso sexual".

De acuerdo a información policial, el autor del crimen sería el sobrino de la víctima, quien se había ido a vivir a la vivienda de su abuela materna, con quien mantuvo problemas de convivencia, tras salir en libertad luego de cumplir una condena por robo con intimidación. 

En ese contexto, el pasado martes, mientras consumía drogas en el patio de la casa, el sujeto fue increpado por su tía de 44 años.

Hombre violó y asesinó a su tía después que lo increpara por consumir droga

Posterior al altercado, el detenido se dirigió a la habitación de la mujer y procedió a golpearla en su rostro, obstruir sus vías respiratorias y estrangularla, para finalmente violarla y robarle su teléfono celular.

Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga y la víctima fue encontrada sin vida sobre su cama por otros familiares.

"En base a los testigos y el empadronamiento del lugar, se logró la individualización del imputado. Estos antecedentes fueron enviados al Ministerio Público, quien determinó emanar la respectiva orden de detención, logrando ubicarlo el día de ayer (miércoles) en la comuna de Ñuñoa", señaló la inspectora Arias.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.