Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Funcionario de Gendarmería es acusado de golpear brutalmente a niño que se le cayó la pelota dentro de su casa

¿Qué pasó? 

Este jueves se dio a conocer el caso de una brutal agresión protagonizada por un funcionario civil de Gendarmería en contra de un niño de 14 años en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana

De acuerdo a la madre del menor, el hecho ocurrió mientras el niño se encontraba jugando a la pelota en la calle. De pronto, el balón saltó a la casa del funcionario, quien reaccionó violentamente. 

Ir a la siguiente nota

El episodio generó la absoluta condena de la institución, la que, además, anunció un sumario interno para esclarecer el hecho.

 

Unsplash / Referencial

 

"No sabemos por qué lo hizo"

Por motivos que se investigan, y según dio cuenta la madre del niño a CHV, el funcionario civil de Gendarmería atacó con golpes de puños al menor y también con un elemento contundente.

"Lo golpea, le da combos, lo empuja y lo agrede con una botella, en vista de todos sus amigos y su hermano menor, que quedó súper choqueado con lo que vio", señaló la mujer. 

"No sabemos por qué lo hizo, pero es un niño, cómo reacciona así, fue súper duro. Además, le gritaba 'tú no tienes papá', aludiendo a la muerte de mi esposo, yo soy viuda", agregó.

Gendarmería anuncia sumario interno

"Tras corroborar que se trata de un funcionario civil de Gendarmería, la institución expresa su más absoluto rechazo a lo ocurrido", señaló el organismo a través de un comunicado.

En el escrito, anunció que "se adoptarán las medidas administrativas que correspondan, en el contexto del sumario ya instruido por la superioridad del servicio, independiente del proceso judicial en curso en el Ministerio Público”.

"Consideramos de toda gravedad lo ocurrido, toda vez que involucra una agresión a un niño, situación que no es tolerable bajo ningún contexto y, más aún, en el caso de un funcionario público, cuyo deber es mantener una conducta acorde a dicha condición, incluso fuera de su espacio y horario laboral", agregó. 

Finalmente, ofreció "disculpas públicas al niño y a su familia, lamentando lo ocurrido y quedando a disposición de lo que puedan requerir de la institución".