Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica por venta VIP de cerezas: Cuestionan comercio de frutas en calles del sector oriente de Santiago

¿Qué pasó? 

Polémica ha generado la venta de cerezas a granel en comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, por parte de jóvenes universitarios que residen en la zona. 

Lo anterior, luego de que un reportaje de The Clinic revelara que estudiantes de educación superior se posicionan con sus vehículos en diferentes calles de Las Condes y Lo Barnechea para vender dicha fruta y así costear sus vacaciones

Ir a la siguiente nota

Las críticas no tardaron en llegar, muchas de ellas desde redes sociales, que acusaban que aquello se trataba de comercio ambulante y que, sin embargo, se les permitía hacerlo sin autorización. 

 

Municipalidad de Las Condes

 

Cajas de cerezas fueron decomisadas en Las Condes 

La jornada del miércoles, inspectores de la Municipalidad de Las Condes decomisaron 10 cajas de cerezas a granel que estaban siendo comercializadas por un hombre.

La fiscalización se hizo cerca de las 13:00 horas en el cruce de Fray Bernardo con Francisco de Asís, en donde la persona usaba su camioneta roja como puesto de trabajo.  

El comerciante fue infraccionado por vender especies en la vía pública sin permiso municipal y en sitio no autorizado, de acuerdo a lo estipulado en la ley 21.426. 

"Está siendo parte de una competencia desleal"

La venta de cerezas en el sector oriente de la capital fue abordada por el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara

"Aquí las cosas son o no son, el comercio es lícito o ilícito y las reglas aplican de Arica a Punta Arenas y para todos por igual. En esto no puede haber dobles estándares ni dobles interpretaciones", indicó la autoridad.

"En el momento que hay interpretaciones especiales para un caso en particular, nosotros cedemos un espacio que no se debe ceder, las reglas tienen que aplicar para todos”, agregó. 

Posteriormente, indicó que "cada fruta que se vende está siendo parte de una competencia desleal, porque al lado hay una persona que también la vende, pero que paga impuestos, que tiene sus permisos sanitarios y que tiene todo en regla, que contribuye al país por medio de la tributación".