Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric valora que sectores de oposición "se abran al diálogo" sobre la reforma de pensiones y el pacto fiscal

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la posibilidad de llegar a acuerdos respecto a la reforma de pensiones y al pacto fiscal, en medio de una ceremonia que encabezó para la firma de nuevos estatutos de las universidades estatales.

El Mandatario apuntó sus palabras hacia los sectores de la oposición que se han mostrado más abiertos en negociar estas materias.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric sobre la eventualidad de un acuerdo en las reformas de pensiones y el pacto fiscal?

"Me alegro que hoy haya sectores de la oposición que se abran al diálogo por las reformas que tenemos la convicción que Chile necesita, en particular la reforma de pensiones y el pacto fiscal", sostuvo el Jefe de Estado.

 

ATON

 

En ese sentido, agregó: "porque Chile y la ciudadanía nos exige que la política dé resultados, que la política y la democracia no esté inserta y obnubilada por sus propias peleas, sino que le responda a la sociedad".

¿Qué dijo la ministra Vallejo sobre la búsqueda de acuerdos para las reformas?

Los dichos del Mandatario se suman a las declaraciones de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reveló que hubo contactos con parlamentarios de la oposición sobre la reforma de pensiones.

"Nuestro anhelo es que este 2024 sea un año de mayor seguridad, un año donde podamos entregar más y mejores herramientas para enfrentar el crimen organizado, la delincuencia (...) pero también un año donde podamos por fin después de más de diez años alcanzar un acuerdo en materia de pensiones", aseveró.

Al respecto, sostuvo que valoran "algunas declaraciones en el transcurso de las últimas horas, los últimos días, de algunos líderes y representantes de la oposición, que no han cerrado las puertas a conversar, a negociar, a llegar a acuerdos que nos permitan resolver este dilema ahora, pero todavía nos falta más voluntad y si no existen todas esas voluntades, la verdad es que es muy difícil que Chile pueda avanzar en entregar mejores pensiones".

Todo sobre Gabriel Boric