Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Luego de solo cuatro años de operación: Las razones que llevaron a empresa de parrillas a solicitar su quiebra

¿Qué pasó?

A pesar de entrar en operaciones en 2019, la empresa TBS Chile Holding, dedicada principalmente a la comercialización de productos parrilleros, solicitó su liquidación voluntaria

A través de un documento ingresado en el 30° Juzgado Civil de Santiago, se explicita que tras las primeras inversiones para poner en funcionamiento el negocio y su respectiva inauguración, llegó el estallido social, el principal obstáculo en sus operaciones, según afirmaron.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué TBS Chile solicitó su quiebra?

En el escrito, que fue revisado por Meganoticias.cl, se destaca que ese hecho en particular significó un duro golpe en los primeros pasos de la compañía, pues "ocasionó el cierre de la tienda (ubicada en Nueva Costanera) por el tiempo que duró este conflicto, y al ser una marca nueva la venta online casi fue cero también".

"En todo este tiempo los niveles de venta siempre fueron complicados, lo que trajo consigo siempre tener un problema de liquidez para reponer inventario. Luego llegó la pandemia y toda la situación se complicó aún más", se agrega en la solicitud presentada en la instancia judicial.

Imagen referencial / Unsplash

 

De esa manera, se indica que las ventas se debieron centrar exclusivamente a través del proceso en línea, lo que habría sido difícil de llevar adelante al ser una empresa nueva con escasa reputación de cara a sus potenciales clientes.

Sin embargo, no fue el único revés que tuvieron que atravesar en su corta existencia. En otro episodio se recalca que "en la mitad de la pandemia recibimos una oferta por parte de Parque Arauco para participar en el mall con una tienda en la nueva área que estaban lanzando, las condiciones fueron excelentes y se tomó la mala decisión de tomar esta oferta y comenzar con el acondicionamiento de la tienda", lo que significó el desembolsar 150 millones de pesos por parte de TBS Chile Holding.

"Los niveles de ventas proyectados nunca se consiguieron. Muchas veces el mall estaba lleno y en nuestra zona no caminaba nadie. Estos niveles de venta también ocasionaron que siempre se nos dificulte la capacidad de reponer stock, y sin stock es mucho más complicado llegar a las metas de venta", se lamentan.

Las deudas de TBS Chile Holding

Tras detallar otros intentos por mantener con vida a la empresa, se apunta a que esta empezó a ser sujeta de crédito. En ese aspecto, si bien eran capaces de saldar las deudas que iban generando, las ventas impedían reponer el stock. Lo que con el tiempo fue empeorando por el descenso de las ventas, desencadenando lo que fue la crisis definitiva.

 

De hecho, se consigna que se llegó a vender 7 millones de pesos, cifra muy alejada de los 30 millones que se debían cubrir mes a mes.

Así, las deudas de la empresa superan los 839 millones de pesos, siendo diferentes entidades las acreedoras.