Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caen los "Piratas del Tren de Aragua": Detienen a siete miembros de célula vinculada a banda criminal en Calama

¿Qué pasó? 

Siete personas fueron detenidas en la comuna de Calama, en la región de Antofagasta, luego que se les acusara de pertenecer a una peligrosa banda criminal vinculada al Tren de Aragua.

¿Qué se sabe de los detenidos? 

Se trata de cinco venezolanos, un chileno y un boliviano, quienes formaban una organización delictual conocida como los "Piratas del Tren de Aragua".

Ir a la siguiente nota

Todos ellos fueron arrestados por los delitos de tráfico de drogas, armas, secuestro extorsivo y asociación ilícita.  

 

Aton / Referencial

 

Desde Carabineros indicaron que uno de los detenidos era el líder de la facción de El Tren de Aragua que operaba en Calama. 

En el operativo policial también se incautó armas de fuego, municiones y más de 150 kilos de droga.

¿Qué dijo Fiscalía sobre la detención de los miembros de la banda?

El fiscal regional de Calama, Cristian Aliaga, explicó que la investigación comenzó en septiembre "por otros delitos relacionados con trata de inmigrantes".

De acuerdo al persecutor, una arista que se desprendió del caso empezó a ser desarrollada junto personal del OS7, la que correspondía a secuestro extorsivo relacionado con "conductas de tráfico a partir de cambios de vehículos robados en la zona central".

"Durante el transcurso de la semana pasada y, contando con el testimonio de víctimas, tomamos conocimiento del rol más específico que tenía cada uno de ellos", agregó. 

La autoridad informó que todos los detenidos ya fueron formalizados y que se les decretó prisión preventiva.