Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No soy un asesino, no maté a Narumi": Las últimas palabras de Nicolás Zepeda antes de conocerse el veredicto

¿Qué pasó?

Este jueves 21 de diciembre, en el Tribunal de lo Penal de Vesoul, en Francia, se llevará a cabo la última audiencia del juicio contra Nicolás Zepeda, en el que se dará a conocer el veredicto del jurado

En la instancia, al chileno se le dio la posibilidad de entregar sus últimas palabras, en las que nuevamente manifestó su total inocencia en el asesinato de Narumi Kurosaki

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Nicolás Zepeda en el último día de juicio?

"En este proceso hablamos mucho de lo que hice mal, de lo que no hice, de lo que no dije", comenzó señalando el imputado en francés. 

 

Aton

 

"Ciertamente, estoy muy lejos de ser quien me gustaría ser, pero no soy un asesino", aseguró, para luego insistir: "¡No soy un asesino, no maté a Narumi!".

Posterior a ello, comenzó a llorar de manera intensa, hasta terminar gritando: "No sé de qué otra manera decirlo… ¡Yo no la maté!".

Tras su catarsis, su voz volvió a bajar para reiterar en un susurro: "No soy un asesino"

El acusado regresó a su palco, respiró profundamente y después escondió el rostro entre sus manos, sacudido por un breve sollozo. 

Veredicto del jurado

En la jornada no solo se determinará si el chileno es culpable o no del crimen, sino que también se dará a conocer la condena que deberá cumplir, en el caso de que se defina que cometió el homicidio.

Son 12 jurados que deberán votar, nueve son jurados populares y tres son magistrados. Se necesita que ocho de ellos voten que Zepeda es culpable para que sea condenado. En cambio, si solo siete o menos votan por esta opción, será declarado inocente.

En la penúltima audiencia, el fiscal general Etienne Manteaux solicitó cadena perpetua para el imputado.