Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vendían fuegos artificiales por redes sociales y usaban nombre falso para no ser descubiertos: Están detenidos

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) concretó la detención de dos sujetos que se dedicaban a vender fuegos artificiales por Internet. Uno de ellos utilizaba una identidad falsa para no ser descubierto cuando enviaba la mercancía.

El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Independencia, cuyos detectives materializaron un allanamiento en dos viviendas ubicadas en las comunas de Buin y San Bernardo, en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

Allí se encontró a los dos individuos que eran blanco de la investigación por el delito de Infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas, en vista de que poseían y comercializaban ilegalmente pirotécnia, enviándola a distintas regiones.

 

Decomiso de la PDI

 

Los efectivos lograron incautar 12 baterías pirotécnicas de 16 tiros, una batería pirotécnica de 25 tiros, 340 petardos, 33 palmeras de tubo de plástico, 33 palmeras, 28 petardos, 18 velas pirotécnicas, dinero en efectivo y dos celulares.

¿Qué dijeron desde la PDI por la investigación?

El inspector de la Bicrim Independencia, Luis Villarreal Vega, señaló que "la investigación fue realizada en conjunto con la Fiscalía Metropolitana Occidente. Se establecieron dos perfiles de Instagram, en donde se vendían elementos de pirotecnia a tan solo días de las celebraciones de Año Nuevo".

"Uno de los sujetos realizaba envíos a través de una empresa con un nombre falso, con el fin de no ser descubierto", sumó.

El policía indicó que "el avalúo de la pirotecnia que fue sacada de circulación fue de aproximadamente $500 mil".

Desde la Brigada Especializada en Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas Nucleares, Radiológicas, Biológicas y Químicas analizaron la pirotécnia decomisada.

En ese sentido, precisaron que efectivamente se trataba de fuegos artificiales que mantienen sus elementos de uso y seguridad dispuestos para su correcto funcionamiento.