Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter defiende a general (r) Robles por sumario: "Carabineros no actuó con la información completa"

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió al sumario que abrió Carabineros a la general Berta Robles, quien es la líder del “Batallón de Protección Ciudadana”, creado para coordinar la estrategia comunal entre el municipio y policías en retiro para frenar el alza de delitos.

Ante el sumario, Carter en entrevista en radio Biobío dijo que “probablemente Carabineros actuó no con la información completa, porque evidentemente cuando un carabinero se retira, tiene seis meses de inamovilidad. La generala Robles renunció a eso el 12 de diciembre. Antes de firmar un contrato con nosotros, ya había renunciado a zona de movilidad”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carter?

Ellos (Carabineros) abrieron un sumario por información que obtuvieron desde la prensa. Entendían que seguía, de alguna forma, vinculada a Carabineros de Chile”, agregó.

En tanto, manifestó que “Carabineros de Chile jamás, me costaría creer que su general director, el General Yáñez, o algún otro general, agredan a alguna mujer generala con la carrera impecable de Berta Robles”.

Estoy seguro, es simplemente ver la regularidad del procedimiento y, una vez que tengan todos los antecedentes, van a sobreseer el caso”, finalizó.

Todo sobre Rodolfo Carter